miércoles, 28 de abril de 2010

IMPORTANCIA DE LA ECONIMIA

desde el punto de vista social, politico, la economia la economía tiene consideración muy relativa en la vida de las personas y es importante en diversos carreras profesionales, para que poeteriormente su aplicacion en el campo eb cualto al desempeño laboral en distintas materias en veneficio de la sociedad, del mismo modo de nuestro pais.

Para la mayoría de la gente, la economía se reduce a muy pocas cuestiones, en particular a todo lo que se refiere a su trabajo o empleo, a la propia manutención y a la de la familia, a lo que se puede ahorrar a través del trabajo, y a muchas cosas más. Este desinterés generalizado existente por cuestiones económicas, proviene de muy diversas fuentes, que de todas ellas la más importante, a mi juicio, es la debida al prejuicio que la mayoría de los individuos comunes tienen sobre la economía.

Esto creo, obedece a patrones subjetivos, ya que desde la escuela primaria, secundaria hasta la Universidad, por lo general, las materias económicas tienen por parte de los profesores, un tratamiento muy deficiente; además, la poca gente que estudió economía, tiene una visión de esta materia, que se arrastra desde la década de los setenta del siglo veinte, con su profunda profusión de ecuaciones diferenciales, cálculos, curvas y matrices, que les daría un doble motivo a la mayoría de las personas, para considerar a la economía como una especie de ciencia oculta; indescifrable, o como mucha gente me dice, creyéndolo, una ciencia atinente únicamente al campo de los contadores. Esta frecuente confusión de las personas comunes entre los contadores y los economistas, por lo cual cree que son la misma cosa, hace, a las claras, a la honda confusión existente en torno a la economía, y por lo tanto, al consiguiente desinterés, indiferencia e incluso, hostilidad, que la gente común y corriente siente por ella.


Sin embargo, según explicaron los autores de la escuela austriaca economía, en especial Ludwig von Mises, la economía no es ninguna otra cosa, que la ciencia de la acción humana. En este sentido amplio de la ciencia económica, podemos advertir que esto, no es nada mas que lo que los seres humanos hacemos cotidianamente. Desde los actos más triviales y aparentemente insignificantes, hasta los más complejos, donde se encuentran involucradas transacciones por sumas siderales. Esto, naturalmente; resultará sumamente extraño a la mayoría de las personas, las que como, ya hemos explicado anteriormente, no están muy familiarizadas con los conceptos básicos de la economía, apenas tienen algunas ideas erróneas, las que lamentablemente fueron inculcadas en las escuelas, y que se hallaron profundizadas en el error si es que tales personas tuvieron acceso a la universidad pública e incluso, a las actuales universidades privadas, que en su mayoría propagan los mismos errores económicos que solo contribuyen a confundir a la gente más de lo que ya la gente está confundida.


Pero, aunque la mayoría de las personas no tenía idea de ello; y sigue sin tenerla, existe otra economía; la economía real, la verdadera, la de la acción humana, lo que no es por cierto, un descubrimiento nada nuevo, sino que data del año 1871, donde en Viena, Austria, un grupo de estudiosos se lanzó a la investigación de lo que más tarde sería denominada la Escuela Marginalista de la Economía o como también se la llama, la Escuela Austriaca de la Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario